Ubicación: Uruguay a 177Kms de la Capital, Montevideo.
Historia: La ciudad de Colonia de Sacramento en Uruguay fue fundada por los Portugueses en el año 1680 como Nova Colônia do Santíssimo Sacramento.
Fue motivo de disputas por el dominio español y portugues durante largos años, pasando de la ocupación española a la portuguesa y de la portuguesa a la española hasta que finalmente en 1828 logra la soberanía.
El Casco Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1995
Cómo llegar: Para llegar salí en el BuqueBus lancha rápida desde el puerto de Buenos Aires donde comienza puerto Madero (Dique 1). De ahí tardé más o menos 1 hora 30 minutos para arribar al puerto de Colonia. Como las distancias dentro de la ciudad son cortas se puede ir caminando hasta cualquier sitio o sino alquilarse una bicicleta.
Para la vuelta usé el buque que tarda unas 3 horas y cuyo costo es menor pero vale la pena ir en los dos, lancha y buque.
Buquebus |
Que ver: Lo principal es el casco histórico que son solamente un par de manzanas y se recorre a pié en unas 2 o 3 horas. Las casas son al estilo colonial español, portugues y post-colonial, algunas de sus calles todavía conservan el empedrado de antaño.
Es recomendable ver el casco histórico tanto de día como de noche ya que las farolas antiguas le dan una ambientación mágica.
También dentro del casco histórico se encuentra la muralla, el puente, las ruinas y el faro siendo éste construído en época post-colonial.
Luego un poco más alejado está la plaza de toros que para llegar hasta ahí es mejor alquilarse una bicicleta en cualquier plaza de por ahí. El costo es muy económico.
La plaza fue construída en el año 1910 por lo que no data de la época de la colonia como se podría pensar y fue pensado como un complejo turístico por un empresario argentino pero el gobierno Uruguayo no tardó en suspender las corridas.
Notas y recomendaciones: Cualquier época del año es buena para visitar la ciudad aunque yo preferí ir en el mes de abril porque el clima es muy benigno no haciendo ni frío ni calor.
También es de destacar el chivito uruguayo que se puede comer en cualquier restaurant del centro.
Es interesante también para el porteño principalmente ver como se aleja o se acerca el puerto de Buenos Aires cuando se navega por el Río de la Plata; a mi particularmente me llamó la atención porque siempre viajé en avión y nunca en barco por lo que resultan muy llamativas las luces del puerto por la noche.
Muy lindo lugar, lo recorrí en un día, especial para pasar la tarde y tomar unos mates y contemplar la ciudad.
ResponderEliminarSaludos.