El centro histórico de Roma fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1980.
Qué ver:
El Río Tiber y sus puentes:
Circo Máximo: Era una antigua pista de carreras que funcionaba en la época del imperio romano.
Appia Antica: Esta avenida o camino fue en la antiguedad una de las principales vías de acceso al centro de Roma; por ella han pasado un sin fin de viajeros, mercaderes y soldados.
En el recorrido uno se encuentra con un camino de piedra rodeado de árboles, monumentos, construcciones funerarias y otra serie de restos arqueológicos.
Boca de la Verdad: Antigua máscara de mármol que se encuentra en la iglesia de Santa María in Cosmedin y que según la creencia popular se utiliza como detector de mentiras acercando una mano hacia su boca y perdiéndola en caso de ser un mentiroso.
Fuentes, plazas y Monumentos:
Campo de Flores: Antiguamente esta plaza funcionaba como mercado de frutas, verduras y flores. Actualmente cuenta con una serie de panaderías y negocios.
Plaza de España: Posee una gran escalinata, la de Trinidad del Monte junto a la iglesia del mismo nombre. Debajo de la escalera se encuentra fue Fontana della Barcaccia de Bernini.
Plaza Navona: Una de las plazas más importantes de la ciudad donde se pueden apreciar varias fuentes de estilo barroco.
Fuente de Trevi: Una de las fuentes más importantes del mundo ubicada delante de un antiguo palacio.
Villa Borghese: Es el parque público más grande de Roma.
Altar de la patria: Monumento a Vittorio Emanuele II construido para celebrar los cincuenta años del reino de Italia.
Arcos triunfales: Se utilizaron como monumentos para celebrar las victorias romanas y exaltación de los emperadores.
Arco de Constantino: Este arco monumental se encuentra frente al Coliseo y el Palatino; el mismo fue construido a comienzos del siglo IV (dc.) para celebrar la victoria de Constantino I en la batalla de puente Molvio contra el emperador Majencio. El día anterior a dicha batalla fue cuando Constantino tuvo la visión de que vencería con el signo de la cruz del Dios cristiano (In hoc signo vinces - Con este signo vencerás).
En la fachada del arco se pueden apreciar relieves e inscripciones que hacen alución a dicho triunfo y la frase instinctu divinitatis (Inspirado por la Divinidad) haciendo alución a lo que comenté anteriormente.
Foro Romano: Era un espacio público donde transcurría la mayor parte de la vida social de la antigua roma; el comercio, la religión, las reuniones, etc.
Panteón de Agripa: También llamado Panteón Romano, es un antiguo templo que data de la época del imperio Romano y en el que se le rendía culto a sus Dioses.
Castillo de Sant' Angelo: También llamado Mauseolo de Adriano ya que su construcción data de la época de este emperador y fue construido para albergar sus restos.
Se ha utilizado antiguamente como fortaleza y está conectado por un corredor subterráneo con el vaticano.
Iglesias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario