domingo, 24 de junio de 2012

Brujas


Ubicación: Belgica a 100Kms de la Capital, Bruselas.

Historia: Fundada por los Vikingos en el siglo IX se convirtió rápidamente en una importarte ciudad portuaria para los pueblos del norte de Europa. Durante el siglo XII se construyen las primeras murallas y se forman los canales para la navegación y conexión con el mar del norte. Gracias a la seguridad proporcionada por las murallas, su ubicación estratégica cercana al mar y la serie de canales internos se transforma durante el siglo XIII y XV en la capital económica y comercial de Europa del Norte.
Fue durante este período de prosperidad cuando se empiezan a construir una gran cantidad de edificios de estilo gótico e iglesias que aún se mantienen en pié hoy en día así como también hubo un  florecimiento artístico sin igual.
Luego comienza un período de decadencia económica cuando se le cierra el acceso al mar del norte y Amberes empieza a ocupar su lugar como puerto de importancia. Ya para el siglo XVII la ciudad vuelve a reconstruir sus canales para volver a reactivar el comercio marítimo pero esto ocurre a paso lento y la prosperidad de antaño nunca llega. 
Durante el año 1830 Brujas pasa a formar parte de Bélgica y es una de las ciudades más pobres del país hasta entrado el siglo XX cuando empieza a properar gracias al turismo.

El Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000  

Cómo llegar: En mi caso particular yo he ido en tren desde Amsterdam y luego en Bruselas tomé un tren local. 
La estación no parecía muy segura en Bruselas por lo que es mejor permanecer alerta a las valijas y fijarse bien el tema de los andenes.
Que ver: Es una de las ciudad Europeas que más me gustó por su ambiente medieval y sus edificaciones, nunca vi nada igual. Son excelentes los puentes con sus canales, es como un viaje a otra época.
Los negocios que venden chocolate belga son dignos de visitar, no tienen desperdicio la verdad y son relativamente económicos los chocolates.






Plaza Mayor







Puentes y Canales:

 

 
Notas y recomendaciones: En mi caso que tuve poco tiempo para visitar la ciudad lo mejor es tomar el autobus turístico que sale desde la plaza mayor. Los puentes es mejor cruzarlos a pié para apreciar mejor los canales y las vistas espectaculares que ofrece la ciudad.
Etimológicamente su nombre proviene del noruego, Bryggia y del Flamenco/Neerlandés Brugge que significa "puentes", al contrario de lo que se podría pensar la traducción al español por Brujas proviene de la semejanza con la palabra "Brugge" y no por su significado.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario