lunes, 2 de julio de 2012

Quito


Quito, capital de Ecuador. Su centro histórico uno de los mejores preservados de América fue declarado Patrimonio de la humanidad en el año 1978 .
Historia: La región fue conquistada y anexada al Imperio Inca en el siglo XV. Luego pasa al dominio Español desde el 1534 hasta que   en 1822 logra su independencia y empieza a formar parte de La Gran Colombia. 
Para 1830 Ecuador ya se transforma en República con Quito como su capital. 
Que ver: Su legado preincaico, incaico, precolombino, colonial, artístico y religioso. 





Ayuntamiento


Iglesias: 









Basilica



Convento de San Francisco

Catedral
Iglesia de San Francisco

Convento de San Francisco

 


Panecillo: Los españoles le han dado ese nombre por su parecido con un pan. Es el cerro principal de la ciudad desde el cual se puede tener una panorámica de Quito.  
En la cima se puede ver una escultura de aluminio de la Virgen María que se encuentra entre las más grandes del mundo de este estilo. 

Virgen del Panecillo
Vista de la ciudad de Quito desde el Panecillo
Capilla del hombre: Un poco alejado del centro histórico se encuentra este museo de arte un tanto especial. El museo alberga obras del artista Ecuatoriano Guayasamin que muestran los sufrimientos de los pueblos latinoamericanos algo así como un templo en el que en vez de mostrarse los sufrimientos de Cristo se ven los humanos. 



Pinochet




Capilla del Hombre






Volcanes: El más cercano es el Pichincha aunque no pude llegar a verlo ya que la zona estaba cerrada y el taxi no pudo continuar. Lo ideal es subir con el telesférico. 
El Cotopaxi lo pude apreciar desde el avión ya que es uno de los volcanes más grandes del Ecuador, 6000mts de altura. 

Cotopaxi
Notas y recomendaciones: Fuera del centro histórico la ciudad cuenta con problemas de inseguridad por lo que no se recomienda andar solo si no se conoce bien la zona. 
Para subir hasta el panecillo y movilizarse por las afueras del centro lo idea es tomar un taxi ya que los mismos suelen ser muy económicos.
Para ir hasta la capilla del hombre puede ser conveniente pedirle al taxista que espere ya que el lugar es pequeño y si no son tan adictos al arte como yo en menos de 30 minutos se ve. Yo como quería tomarme mi tiempo le dije al taxista que se fuera y luego no conseguía taxi para volver. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario