Ámstedam llamada también la Venecia del Norte cuenta con más de 100 Kms de Canales y 1281 puentes.
Historia: La historia de la ciudad comienza en el siglo XII cuando un grupo de granjeros y pescadores arman un emplazamiento en la zona y se comienza la construcción de los canales.
A este primitivo poblado se lo denominó Amstel-Dam por un dique construido sobre el río Amstel; luego el nombre derivó en el actual Ámsterdam.
Durante la edad media su puerto era uno de los más importantes del norte de Europa y luego del descubrimiento de América se convierte en uno de los puertos más importantes del mundo.
Ya a comienzos del siglo XVII la ciudad era una de las más prósperas y ricas de Europa, eso atrajo a artistas e intelectuales que huían de las guerras en Europa. Entre ellos se destacan Rembrandt, Spinoza y Descartes entre otros.
Para finales de este siglo empieza su decadencia y las confrontaciones con Inglaterra. Ya para comienzos del siglo XIX la ciudad cae bajo el dominio de las tropas napoleónicas hasta el año 1815 cuando se crea el Reino Unido de los Paises Bajos incorporando a Bélgica y Luxemburgo, teniendo como su capital a Ámsterdam hasta 1830 cuando estos dos últimos países logran su independencia.
Para mediados del siglo XX la ciudad fue ocupada por las tropas alemanas y sus habitantes judíos deportados a campos de concentración.
La zona de los canales ha sido declarada como patrimonio de la humanidad en el año 2010.
Qué ver: La atmósfera liberal de la ciudad, con sus sex shops y bares. Los 160 canales que surcan la ciudad con sus puentes. Sus museos y sitios históricos.
Sus casas típicas pequeñas provechando al máximo el espacio.
Sus casas típicas pequeñas provechando al máximo el espacio.
Todos los edificios en la parte superior poseen un guinche
para poder subir el mobiliario hasta su interior ya que
dentro dada la estrechez de los edificios
se hace difícil subir por las escaleras.
|
Barrio Rojo: Se accede por la calle Oude Zijds Voorburgwal que borde un canal y otras calles de adentro. En las vidrieras se pueden ver prostitutas sentadas esperando por sus clientes.
Nota importante: Abstenerse de sacar fotos a las vidrieras si no se quiere tener un problema.
Museos:
Nota importante: Abstenerse de sacar fotos a las vidrieras si no se quiere tener un problema.
Museos:
Museo Van Gogh |
Entrada al Rijksmuseum |
Pórtico del Rijksmuseum |
Monumento a Ana Frank en el barrio judío a la vuelta de su casa que funcionó como refugio durante la 2da guerra mundial y que ahora está abierta al público como museo. |
Tranvías y Bicicletas: La ciudad es famosa también por la cantidad de bicicletas y tranvías que la recorren. Esto puede tornarse bastante problemático cuando se transita como peatón ya que hay que estar muy atento a los ciclistas que recorren las calles.
Canales: Como ya se ha dicho hay aproximadamente 100 Kms de canales con sus respectivos puentes que surcan la ciudad y le dan esa simetría particular vista desde el aire.
Tranvía |
Vista Nocturna de Canal |
No hay comentarios:
Publicar un comentario