Ubicación: Tower Hamlets, centro de Londres.
Historia: Construido a mediados del siglo XI el castillo fue desde sus inicios símbolo de opresión y terror ya que funcionaba como cárcel o centro de detención. Muchos aristócratas, clérigos y hasta monarcas derrocados fueron encerrados y torturados dentro de sus muros.
La torre de Londres fue declarada patrimonio de la humanidad en el año 1988.
Que ver:
Las joyas de la corona: Una sala abovedada donde se encuentran las coronas de la mayoría de los que fueron reyes de Inglaterra. También se puede apreciar cetros y espadas todos de valor incalculable.
Los cuervos: Según la leyenda si los cuervos abandonasen la torre se caería la monarquía y con ella la torre. Por ello es que muchos de los cuervos permanecen atados o con sus alas recortadas.
Cuervos |
Las torres: Son un total de 10 torres.
Torre blanca: Edificio central que funcionaba en los inicios de la torre como residencia real, armería y prisión. Fue la primera torre en ser construida.
Torre Wakefield: Llamada así por los prisioneros encerrados en ella por la batalla de Wakefield.
Torre de Santo Tomás: Sirvió como aposento Real.
Torre Lanhtor: El edificio actual es una reconstrucción ya que el original fue quemado en un incendio en el siglo XVIII.
Torre Beauchamp: En su interior se pueden ver las inscripciones de los prisioneros que pasaron por allí.
Torre Sangrienta: En esta torre se retenía a prisioneros de alto rango.
Torre Martin: Torre donde se encontraban las joyas de la corona.
Notas y comentarios: La entrada al castillo es excesivamente costosa, pero vale la pena tomarse medio día para recorrerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario